Introducción
En el semestre pasado, durante todo el curso de la materia Desarrollo del Potencial Humano, estuvimos haciendo un Libro de Vida. Ese era concretamente un libro que imprimíamos cada parte en cada parcial, ya que contaba como nuestro proyecto. El Libro de Vida se trata de un libro, como ya es obvio, en que aplicas los temas visto en clases y pones tu opinión y tu vida en el TEC. Este semestre, no vamos a hacer un libro pero un blog (como ya explicado en la descripción de este blog). El tercer capítulo de este libro convertido en blog, se tratara más de mi vida personal ya que el principal tema que hemos visto en clase este parcial fue el autoconocimiento. La verdad, yo diría que tengo un buen autoconocimiento, reconozco que me encanta hacer testes sobre personalidad o hasta hacer una autoevaluación de mi carácter. Creo que el autoconocimiento es el primer paso para poder ubicarte en una sociedad, ya que conociéndote puedes comunicarte, relacionarte y trabajar mejor. El capítulo III contiene una línea de vida. Esta narra los acontecimientos que me han marcado durante mis cortos 16 años de vida.
Mi línea de vida
El primer acontecimiento impactante de mi vida fue mi nacimiento. Claro es el más importante porque fue a partir de este día que empecé a vivir en este mundo. El segundo fue mi mudanza de Brasil a México. Era muy chiquita tenía tres años pero me acuerdo que en esta época era muy feliz. Me acuerdo de mi escuela, y de algunos días en que jugábamos o la miss nos leía un libro. Me recuerdo de mí y mi mama haciendo comprar en el centro comercial y de donde vivía. Fueron momentos muy impactantes en mi vida, todos positivamente. El tercer momento de mi vida que me impactó fue el nacimiento de mi hermano. Diferente de muchos, que creen que tener un hermano significa dividir todo (incluso a sus papas), yo tenía una visión positiva de eso. De hecho, quería muchísimo tener un hermano y que fuera varón. Así que puedo decir que tuve mi “sueño” realizado (aunque a aquella edad no sabía que después te molestaría horrible :P).
El cuarto recuerdo es cuando me cambio a Guarujá. Saliendo de una ciudad grande como México y llegando en una ciudad chica como aquella. Muchos han de decir que fue difícil de acostumbrarme, sin embargo, era muy chiquita aun y no tenía mucha conciencia de todo que implicaba una mudanza. Los próximos cinco años que viví en esta ciudad fueron muy felices pues tenía muchas amigas, vivía cerca de la playa y me gustaba mucho la escuela. Tal vez toda esa felicidad fue lo que hizo que el cambio a Sao Paulo fuera tan impactante para mí. De esta vez el impacto no fue positivo sino que muy negativo. Primero que el departamento que nos fuimos a vivir era horrible, segundo que el cambio a una ciudad grande como Sao Paulo te cuesta para adaptarse, tercero no tenía amigos y no me gustaba la escuela y finalmente estaba pasando de primaria a secundaria (en Brasil es en 5 de primario, o mejor secundaria jaja). Yo nunca quise crecer, no era de los niños que no se aguantaban para ir a secundaria, yo quería estar en primaria por siempre. Aparte, sentía la escuela muy fría y sin sentimiento, extrañaba a mis amigas.
Del 2006 al 2009 me pasaron muchas cosas, me cambie de escuela, hice muchas amigas, en fin estaba muy feliz. Pero, como de costumbre, en los mejores momentos de mi vida algo pasa. De esta vez nos cambiamos otra vez a México. Al principio estaba muy feliz porque traía buenos recuerdos de la primera vez que estuve en México. No obstante tras reflexionar que iba a dejar mis queridas amigas, mi nueva casa, mi perro, mi familia, para vivir en otro país con diferentes costumbres, comida y lengua me deprimió mucho. El puro hecho no poder comunicarme con fluidez me aterrorizaba. Cuando me cambié a México fue muy padre hasta el primer día de clases. Odiaba mi escuela, casi todos me caían mal. Es una muy larga historia que no viene al caso contar aquí. La última situación impactante de mi vida fue cambiarme para el TEC. Aparte de ser prueba de superación, por poder entrar (y aparte en BI), fue algo que quería mucho porque ya no aguantaba mi otra escuela. Aunque tiene sus puntos negativos, mas estrés, presión, trabajos, exámenes; se que es bueno para mi formación y en general cambiarme al TEC me ha tenido un impacto muy positivo. No sé si eso es completamente bueno ya que siempre que algo está demasiado bueno en mi vida algo pasa; y lo que tal vez me pase es que me cambie a Estados Unidos.
Conclusión
En la vida pasamos por momentos felices y otros un tanto desagradables. Pero, aunque nunca queremos pasar por ellos, los momentos difíciles sirven como experiencia, para madurar, aprender y para el próximo ya saber cómo actuar. Yo, personalmente, soy una persona que le gusta recordar el pasado, reírme o llorar de los recuerdos, reflexionar sobre mis acciones pasadas y pensar en que acción tomaría ahora que ya madurecí. La vida es eso altos y bajos, lo importante es saber como lidiar con ellos. En mi vida he aprendido mucho, yo digo que madurecí muy rápido (hasta los psicólogos lo dicen) y tal vez por eso no quiera crecer más. Cuando me acuerdo de mis tiempos de niña me da envidia de la facilidad que tenia de hacer amigos, de la inocencia y de la felicidad por tan solo ganar una paleta helada. Pero todos crecemos pasamos por muchos momentos hasta alcanzar la edad adulta y mucho mas hasta tu ultimo día de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario