Aunque pensemos que aún falta mucho tiempo, la verdad es que el futuro está más cerca que imaginamos. Por esta razón es importante desde ya tener un "proyecto de vida" en el cual te vas a basar toda tu vida para lograr tus metas y objetivos. Para la realización de este es importante tener bien claro tu visión y misión de vida (véase entrada anterior). El "proyecto de vida" implica el equilibrio de todas las esferas del ser humano, ejemplos de estas serían familiar, personal, laboral, académico, sexual etc. Abajo viene mi plan de vida en relación a 5 años, 10 y luego 15 años partiendo de hoy.
Dentro de 5 años:
10 años después….
Dentro de 10 años tendré 26 años. Me veo una mujer independiente que terminó sus estudios universitarios y que tiene una exitosa carrera profesional por delante. Para que en el futuro pueda tener una confortable vida, a los 26 años estaré trabajando mucho y consiguiendo buenos contactos ya que quiero tener mi propia oficina de arquitectura. Para eso lo primero que tengo que hacer es conseguir buenos clientes y socios. Mi sueño es casarme a los 25 años entonces para esta edad ya estaría casada. Como toda pareja, tendremos muchos problemas, pero disfrutaremos muchos la compañía uno del otro. Nos va a gustar frecuentar museos, teatros, exposiciones de arte, buenos restaurantes y conciertos. Física y estéticamente estaré muy bien, a partir de esta edad ya tengo que preocuparme más con mi piel para que cuando este más grande siga teniendo una buena cutis (jeje). Socialmente estaré rodeada de buenos amigos y principalmente a esta edad ya quiero estar cerca de mi familia. Eso quiere decir que donde sea que estaba antes ya quiero haberme regresado a Brasil. Voy a seguir con mi pasión por el arte haciendo siempre mis obras pero yo no necesariamente voy a ser famosa por mis dibujos y pinturas, sería más como un hobby. A esta edad aun no pienso en tener hijos más que eso quiero avanzar en mi carrera y disfrutar de mi matrimonio sin hijos…
Dentro de 15 años:
Cuando tenga 31 años ya quiero tener mi primer hijo. De hecho, planeo tener mi primer hijo a los 30 y el segundo a los 32 años. Sí, me gustaría tener solamente dos hijos pero que la diferencia de edad de estos no sea tan grande. Eso porque yo soy 5 años más grande que mi hermano y si tal vez esa diferencia no fuera tan grande nos llevaríamos mejor, tendríamos los mismos problemas y hasta tendríamos los mismos amigos. También me gustaría tener hijos solamente a los 30 porque es una edad en la que tienes más madurez además de estabilidad económica y emocional. A esta edad debo ya de tener buenos ahorros para empezar a buscar el lugar donde mi oficina de arquitectura estará localizada. También estaré en busca de un buen socio, el cual podré confiar y dividir el trabajo. La relación entre yo y mi esposo va estar mejor que antes ya que ahora nos conocemos mejor y ya nos adaptamos uno al otro. Después y durante un embarazo es importantísimo conservar la buena salud así que físicamente debo de estar bien, teniendo en mente siempre una dieta balanceada ya que también quiero enseñar a mis hijos buenos hábitos alimentares. Seguramente en esta etapa de mi vida estaré muy feliz y muy nerviosa porque sé la responsabilidad de crear un hijo; entonces lo más probable es que dedique mi tiempo de estudios a leer libros que ayudan a nuevos papás. En este período tan importante también me gustaría estar cerca de mi familia, de mi mamá principalmente. Moralmente espero estar con mi conciencia limpia siempre teniendo en mente los valores que de niña mis papás me enseñaron. La creatividad va continuar siendo pieza fundamental de mi vida. Uso la pintura y el dibujo como manera de relajarme y expresar mis sentimientos.
Como conclusión general en el futuro me veo una mujer formada en una buena universidad, poliglota y muy interesada en la cultura en general. Admiradora del arte, además de visitar constantemente museos y exposiciones crea sus propias pinturas. Una mujer muy bien casada y muy feliz en su vida matrimonial contando con 2 hijos a la edad de 33 años. Teniendo siempre como prioridad su familia y los valores, es una profesional de talento que trata de equilibrar siempre el trabajo con la vida personal. Para lograr todo eso es importante ser integra. Eso quiere decir, desde hoy saber equilibrar mi vida, esforzarme en la escuela y nunca dejar de lado las cosas que más amo. Mis mayores debilidades para alcanzar todo ese sueño es la falta de organización del tiempo, sin organizarme bien desde ahora que apenas estoy en prepa, nunca podré equilibrar todo lo que está involucrado en mi “yo del futuro”.