martes, 25 de enero de 2011

La clase que la miss no vino...

      

La semana pasada tuvimos una clase diferente porque la maestra no pudo venir. Para que hiciéramos algo productivo la miss sustituta nos puso a debatir las respuestas de las preguntas de la primera clase. Sinceramente, realmente debatimos muy poco de las preguntas, como lo normal platicamos de otras cosas más interesantes. Sin embargo, hablamos de que carrera queremos cursar cuando adultos, como queríamos morir y algunos recuerdos de nuestra infancia que aun recordábamos. Nuestra reflexión en conjunto sobre la clase es que fue divertida ya que pudimos tener un convivio con diferentes personas y saber de cosas que no hablaríamos en una conversación normal. Es muy interesante saber de las experiencias de los demás y sus metas para el futuro.

La maestra sustituta dijo que debería ser una reflexión por el equipo pero yo pondré la mía personal. Eso porque yo creo que siendo este un blog de mis opiniones debo poner lo que yo opine sin generalizar... Bueno, mi opinión de la clase es que al principio fue muy aburrida porque nadie se arreglaba bien para los equipo y no hablábamos de lo que deberíamos. Aparte, las preguntas eran algo muy personal, y a mí no me gusta hablar de mi vida a los demás (es raro pero no me gusta exponerme). Pero, al final estuvo bien porque como el salón es nuevo tuve la oportunidad de conocer más los nuevos compañeros. En fin, no creo que la miss se enojé por poner otra cosa que los demás no van a tener. Que tengan un buen resto de semana :)

sábado, 15 de enero de 2011

Primeras reflexiones de clase

Antes de hablar de la imagen de arriba, quisiera mencionar de qué se tratará estas reflexiones. En mi clase de DPH (desarrollo del potencial humano) vemos diversos temas y tenemos que comentarlos en nuestras palabras aquí. Opiniones, aplicaciones, reflexiones a la vida. A mí personalmente me gusta mucho la clase de DPH ya que vemos temas interesante como por ejemplo, el autoconocimiento, lo que veremos este semestre.
La última clase la miss nos dio unas preguntas para contestas y que muchos dijeron que estaban muy difíciles de contestar. Yo estoy de acuerdo pero no porque no sepa la respuesta pero porque hay muchas. Las preguntas se tratan de nuestra vida pasada, presente y futura. Una de ellas fue recordar la cosa más grata de su infancia y lo que no nos haya gustado. Como dije antes esta pregunta tiene muchas respuestas y las pondré todas aquí. Una de las cosas más gratas de mi infancia fue vivir en México (yo soy de Brasil y me cambié a México cuando tenía 3 años hasta los 5), estos años de mi vida fue unos de los más felices. Primeramente porque no te preocupabas con la escuela o con "amigos". Sus amigos eran cualquiera quien jugara contigo y tu tarea hacer un dibujo. Otra ocasión muy feliz de mi infancia fue cuando nació mi hermano. Muchos en mi lugar no estarían tan felices por tener que compartir sus padres, los regalos, la casa, en fin la vida. Pero yo quería mucho un hermano y que fuera varón (no quería una niña porque ya sabía que robaría mi ropa y maquillaje...).  Haciendo referencia a la imagen del principio de esta entrada, mi otro momento de alegría fue cuando yo, mi hermano y mi primo nos quedamos TODO el día jugando el mismo videojuego (porque no podíamos guardar las partidas), ¡y conseguimos llegar hasta el final! De las cosas que no me haya gustado creo que sin duda fueron los cambios que tuve a partir de los 5 años. Cuando tenía 7 años mi mejor amiga se fue y me cambié de escuela. Creo que una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida es perder buenos amigos. Sin embargo mi peor cambio fue entre los 10 y 11 años. Me cambié de ciudad y de escuela. Antes vivía en una ciudad de playa, chiquita y ya tenía mis amigas desde primero de primaria. Haberme cambiando a Sao Paulo (la mayor ciudad de Brasil) me impactó mucho.
La segunda pregunta la verdad son dos: ¿Cuál fue la experiencia más agradable a los 10 años? y ¿Cuál fue la más desagradable? Bueno, en resumen cuando tenía 10 años fue el año más feliz de mi vida. Estaba en la misma escuela por 4 años (fue la escuela en que más me he quedado), además ya tenía mi grupo de amigas, las quería mucho. También como en Brasil el cuarto grado (donde yo estaba) era el último de la primaria y después ya te ibas a secundaria, éramos las más grandes del edificio que estábamos... ¡Qué buenos tiempos! A los 10 años la única situación desagradable fue las peleas entre amigas. Pero esto es normal en cualquier amistad y al final acabamos todas bien. Después de estas preguntas que te hacen recordar de los buenos momentos, reírte o hasta llorar, la miss nos hizo la siguiente pregunta: ¿Actualmente que es lo que más te gusta de la vida? y luego ¿Que es lo que no te gusta? Cuando leí estas preguntas me pregunte porque de LA vida y no de MI vida pero bueno. Lo que más me gusta de la vida es... ¡vivir! No sé es algo maravilloso ver todos los colores que existen, las formas, la naturaleza. Oler diferentes olores (que sea siempre buenos ¿verdad?) como las flores, una buena comida o hasta de la lluvia. Sentir diferentes texturas o hasta diferentes sentimientos como alegría, amor, tranquilidad... Escuchar buena música o hasta los pájaros. Creo que esto es lo que más me gusta de la vida; y ya me iba olvidando de relacionarse con tus amigos verdaderos, con tu familia, con la naturaleza y con uno mismo. Lo que no me gusta de la vida en resumen tiene que ver con las actitudes del hombre. No me gusta la injusticia, la desigualdad, la destrucción de todo que es bueno pues... Me enoja mucho el racismo o la falta de conciencia sobre la preservación de este mundo que es nuestro único hogar.
¿Qué te gustaría lograr?, decía la siguiente pregunta. Bueno, así como las demás esta pregunta tiene muchas respuestas. En la vida lo que yo, y creo que todos quieren lograr es felicidad. Diferente de muchas personas no busco una carrera súper bien sucedida y que gané mucho dinero. Yo quiero si, tener mi profesión pero más que ganar dinero quiero ser feliz en lo que hago. Quiero ser arquitecta y como una puedo hacer mis horarios y aceptar trabajos o no. También me encanta el arte así que quiero tener tiempo para mis dibujos y pintura. También quiero lograr tener una hermosa familia (tal vez piensen que mi perspectiva de mi futuro sea una poco "cursi" pero así soy...). Me gustaría tener un esposo que me ame y hijos también (pero cuando llegue el tiempo no tengo prisa :P). Quiero lograr ser una mujer independiente, tener mi proprio trabajo, pero también ser una buena madre de familia. Lo que quiero lograr no es nada muy grande, es algo simple pero lindo.
Las últimas dos preguntas fueron: ¿Qué no te gustaría que te pasará en tu vida? y ¿Cómo te gustaría morir? Primeramente, ¡no me gustaría morir! Creo que nadie quiere, pero contestando a la preguntar creo que me gustaría morir dormida así no sufriría tanto, de hecho ni lo sentiría. Ahora lo que no me gustaría de pasar en mi vida creo que, siguiendo con el tema de muerte, no me gustaría morir ni ahogado ni quemado. Creo que son las peores muertes, en una, luchas contra el agua hasta que te agotas y no tienes más aire. Y en la segunda, ¡sientes toda tu piel quemando y derritiendo! Pero siendo menos trágica no me gustaría quedarme sola toda la vida, o que alguien que ame se muera. No me gustaría perder las esperanzas o enfermarme de algo grave. Creo que la peor "enfermedad" que te puede tocar sería una con relación a tu mente. Digo, si no puedes confiar en tu propia mente, ¿en quién más? Estas fueron mis respuestas a las preguntas de la primera clase del semestre o mejor del año de DPH.
Besos y un bien resto de fin de semana y una no tan mala semana :P